Tribunal de la CDMX respalda actuar de juez

27/01/2018
00:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Tribunal Superior de Justicia local defendió la actuación del juez de control, Júpiter López Ruiz y su resolución en el caso de la suspensión condicional de la ejecución de la pena de dos sujetos que asaltaron a comensales de un restaurante en la colonia Condesa y que saldrán en libertad tras dejar como garantía 15 mil pesos.

Detalló que esta suspensión que emitió el juez fue acordada entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados.

“Se autorizó el procedimiento abreviado, con el visto bueno del Ministerio Público. Cabe destacar que en el procedimiento abreviado los imputados aceptan su responsabilidad, así como la reparación del daño, y su defensa acuerda con el Ministerio Público la pena a compurgar para que sea propuesta al juez, así como el otorgamiento del beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena”, explicó el TSJ local.

Con esta suspensión los sentenciados tendrán que dejar una garantía económica de 15 mil pesos, con los que podrán salir de prisión, pero hasta el momento ambos sujetos se encuentran en internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, toda vez que está corriendo el término, de cinco días, en el que las partes pueden apelar en segunda instancia la resolución del juez de Control.

Una vez que transcurra el plazo, un juez de Ejecución de Sanciones Penales verificará que los inculpados paguen la garantía, a fin de resolver si procede su salida.

La defensa de los vinculados a proceso solicitó al juez fijar audiencia para abrir procedimiento abreviado, por lo que se fijó el pasado día 24 para tal efecto. En esa fecha se autorizó el procedimiento abreviado, con el visto bueno del Ministerio Público.

Luego de que los imputados aceptaron su responsabilidad, el impartidor de justicia les impuso una pena de tres años y nueve meses, una multa de 3 mil 774.50 pesos cada uno y la reparación del daño a satisfacción de las víctimas (lo cual ya ocurrió, pues recuperaron sus pertenencias).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO