Tren Ligero y Trolebús ofrecerán servicio gratuito tras sismo

Hasta nuevo aviso, los traslados serán gratuitos
20/09/2017
07:28
Phenélope Aldaz y Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el servicio de Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y Sistema de Movilidad 1 de forma gratuita.

Trolebús inició sus operaciones este miércoles de manera normal a las 05:00 horas, en las siguientes Líneas:

- Corredor 0 Emisiones Eje Central

- C. U. - Lomas Estrella

- Boulevard Puerto Aéreo - El Rosario

- Metro El Rosario - Chapultepec (retorno Víctor Hugo)

- San Felipe de Jesús - Metro Hidalgo

De igual forma, se suspenden los recorridos en las siguientes líneas, debido a que inmuebles cercanos resultaron afectados y esto impide el paso de las unidades:

- Corredor 0 Emisiones Eje 2 Sur (solo operará del Metro Velódromo a Niños Héroes)

- Corredor 0 Emisiones Eje 7 Sur (se suspende el servicio), cabe señalar que estas unidades se destinarán a ofrecer el servicio al Corredor 0 Emisiones Eje Central y C. U. San Francisco.

- Circuito Politécnico (se suspende el servicio), de igual forma los vehículos se asignarán al Corredor 0 Emisiones Eje Central

Por lo que toca al Tren Ligero, la operación inició a la 05:00 horas y ofrecerá servicio provisional entre la Terminal Xochimilco y la estación Estadio Azteca. Queda suspendido el servicio en la Terminal Tasqueña y las estaciones: Las Torres, Ciudad Jardín, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán y El Vergel.

Lo anterior debido a que las vías del Tren Ligero, entre las estaciones Ciudad Jardín - Las Torres (con dirección a Tasqueña), han sido utilizadas por los cuerpos de emergencia y voluntarios de la zona, para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate de personas, en un inmueble que se colapsó en Calzada de Tlalpan.

Por lo que refiere a Metrobús, sólo dos líneas operan de manera parcial: la 2, de Tepalcates a Andrés Molina y la Línea 3, de Tenayuca a Obrero Mundial. El resto de los recorridos se realizan con normalidad, en los horarios establecidos.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro se refiere, el servicio opera con normalidad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6,7, 8, 9 y B. En la Línea A también ya ha sido restablecido el servicio en su totalidad.

En la Línea 12 se mantiene servicio provisional de Periférico Oriente a Mixcoac, para el resto de la a estaciones se ofrece servicio a través de autobuses M1. De acuerdo con autoridades en el tramo cerrado se realiza una revisión estructural en zona de vías.
 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS