Tras víctima ahogada, acusan inseguridad en Canal Nacional

Vecinos acusan alza de robos en la zona y falta de policías
El punto donde Adrián y Mitzy se lanzaron al canal para evitar un asalto tiene una profundidad de tres metros; colonos dicen que la SSP prometió policía lacustre en zona, pero que sólo estuvieron dos meses y después se retiraron. Foto: ANDREA AHEDO
25/05/2018
00:40
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un día después de un presunto intento de asalto en los límites de Coyoacán e Iztapalapa, que cobró la vida de un joven, quien se ahogó luego de que se aventó junto con su pareja al Canal Nacional esquina Calzada de la Viga, no hay vigilancia permanente de la policía.

EL UNIVERSAL visitó este punto donde Adrián, de 30 años, y Mitzi, de 27, fueron amenazados por dos hombres con un arma de fuego mientras caminaban. Para evitar que estos sujetos les quitaran sus cosas, ambos saltaron al canal, pero él se ahogó. Su cuerpo fue recuperado por bomberos que usaron lanchas.

Ayer, en este mismo punto, los vecinos denuncian que no hay seguridad, que en las últimas semanas han asaltado a cinco personas por la noche y que no funciona el alumbrado público.

Antonio, un joven que vive a un lado de Canal Nacional, contó sobre los asaltos que han sufrido sus vecinos recientemente: “Una chica como de 20 años regresaba a su casa y dos tipos se le acercaron con un cuchillo, forcejearon con ella hasta romperle el brazo. Fue gracias a una persona que paseaba con su perro que los asaltantes huyeron”.

En otra ocasión, él escuchó hasta la unidad habitacional donde vive, del lado de Coyoacán, los gritos de auxilio de una mujer. También fue en la noche.

Sin embargo, por la vegetación de la zona, además de que no hay luminarias encendidas en ese tramo, no pudo auxiliar a la mujer.

También hay una estación de policía a 10 metros del punto donde falleció Adrián pero, de acuerdo con los vecinos, esta no ha sido ocupada desde hace años.

El Canal Nacional es un lago artificial de 10 kilómetros de largo cuyos alrededores han sido usados por los habitantes de estas dos delegaciones para correr y pasear a sus perros. Por la mañana es común ver mujeres empujando carreolas, paseando a sus perros y a los corredores trotar por las rutas trazadas.

Edmundo López , uno de los dos voluntarios que se dedica desde hace 14 años a limpiar el canal de basura, explicó que la parte donde cayó Adrián tiene una profundidad de tres metros y que aunque la Secretaria de Seguridad Pública había anunciado el año pasado que habría policía lacustre, sólo fueron dos meses de vigilancia y luego desaparecieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS