Tras bloqueo, SSP refuerza seguridad en la Narvarte

Trabajadores reparan el alumbrado público y se realizan patrullajes por la zona afectada
Los colonos afirman que los ladrones roban principalmente autopartes de manera muy rápida, pues lo hacen en segundos. (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
01:00
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Después de que se manifestaron en Viaducto ante la creciente inseguridad en sus calles, los vecinos de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, se reunieron con tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local y ayer por la mañana se hicieron las primeras reparaciones al alumbrado público y patrullajes por la zona.

De acuerdo con los colonos, tras el terremoto del 19 de septiembre que provocó el colapso de un edificio en Enrique Rébsamen y avenida Morena, se cerraron las vialidades aledañas, lo que provocó un aislamiento, incluso no había patrullaje permanente en la zona. Esto no sólo afectó la economía de los negocios, también propició un ambiente en el que los asaltantes podían delinquir sin ser monitoreados o detenidos.

Vecinos de la Narvarte platicaron con EL UNIVERSAL, y aseguraron que desde septiembre los robos a transeúnte, negocio, autopartes y a casa-habitación son persistentes. Ante la inseguridad, los colonos crearon grupos de chat para compartir fotos y videos de los delitos, la mayoría sin violencia.

Hace tres semanas, una tienda de bicicletas fue robada por la noche. Dos sujetos sustrajeron alrededor de 25 mil pesos; aunque las patrullas llegaron poco tiempo después, no pudieron alcanzarlos, y aunque los dueños del establecimiento han puesto denuncias, no hay seguimiento del caso, aseguró José Alejandre. Este comerciante dijo que días después de ese robo, su camioneta fue bandalizada.

El mando de la SSPCDMX, Álvaro Sánchez, aseguró el jueves que 37 personas han sido detenidas por robo de autopartes en la zona Narvarte-Del Valle. Los vecinos dicen que algunos comerciantes que estacionan sus autos por Anaxágoras sufren de robos que se realizan en minutos.

Los primeros días de enero, la deportista Paola Espinosa sufrió un robo que ascendía a 200 mil pesos en las oficinas de su fundación, ubicadas en Rébsamen y Morena.

En febrero, los mandos de la policía y los vecinos se reunirán para checar si las medidas de seguridad fueron satisfactorias.

Policía niega incremento de inseguridad en Benito Juárez. Ante el cuestionamiento sobre el incremento de delitos en las colonias Narvarte y Del Valle, como refieren vecinos, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, dijo que la dependencia hizo una revisión de cifras y no encontraron indicios de tal.

“Lo que sí es que es una percepción porque obviamente al verse afectados, algún tipo de robo o de saqueo, eso puede generar una proyección de la ciudadanía de que hubo un incremento pero no, no es así”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS