Transportistas piden dignificar labor de policías de Tránsito

Afirman que los uniformados no tienen las condiciones mínimas para ejercer su trabajo en las calles
14/04/2018
00:28
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— A pesar de los resultados que arroja el Plan Transporte Seguro (Tres), que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad estatal, es urgente que “dignifiquen” a los policías, pues el despido de más de 400 adscritos a Transporte no responde a las necesidades del sector, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), Odilón López.

Precisó que el problema es que no les otorgan mejores condiciones salariales, ni uniforme y equipo para enfrentar a los delincuentes, además de despedir a policías que podrían abatir el delito a bordo de las unidades.

Refirió que, por ejemplo, en el Valle de Toluca es un conflicto la zona de El Seminario, donde presumen la presencia de negocios con venta de partes robadas, además de ser uno de los lugares con mayor número de asaltos.

“Hemos tenido resultados gracias a la coordinación que tenemos como sociedad y las reuniones de trabajo con las diferentes corporaciones policiacas, como la Policía Federal, la PGR y la Fiscalía General de Justicia estatal. Sin embargo, debemos fortalecer a los elementos más allá de la estrategia, por ejemplo sus sueldos, los horarios de trabajo”, precisó.

Dijo que incluso carecen del respaldo para llenar un tanque de gasolina para emprender una persecución contra asaltantes y pidió ser realistas ante las condiciones de estos servidores públicos, porque fueron fortalecidas otras áreas pero no el policía de a pie.

Mantente al día con el boletín de El Universal