Todas las escuelas de la CDMX, a revisión

El secretario de Educación local advirtió de que ningún plantel podrá operar sin el dictamen de seguridad estructural ()
14/11/2017
01:29
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ninguna escuela de la Ciudad de México estará exenta de obras de rehabilitación a partir del 6 de diciembre de este año, afirmó el secretario de Educación en la Ciudad de México, Mauricio Alonso Rodríguez.

Al comparecer ante la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, el funcionario advirtió de que ningún plantel podrá operar si no tiene el dictamen correspondiente de seguridad estructural.

“Se tomarán las acciones necesarias para que esto no suceda, por lo que se revisará cada caso que denuncien los padres de familia pues hay plena coordinación con las autoridades federales”, señaló.

Artículo

Chimalhuacán alista dictámenes de escuelas

Alcaldesa espera que a la brevedad 169 colegios reanuden sus actividades escolares

Detalló que 276 escuelas están consideradas en código rojo; es decir, que tienen un riesgo mayor, y hay mil 208 que están en ámbar y tienen afectaciones menores.

Además, ya se está trabajando con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), así como apoyos del Programa Escuelas al 100, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios