Tlalpan inaugura centro cultural; abrirá 3 más

La delegada, Claudia Sheinbaum, afirmó que en lo que va de su gestión se han invertido cerca de 50 millones de pesos para la promoción de la cultura
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
12/09/2017
21:23
Gerardo Suárez
-A +A

La delegación Tlalpan habilitará este año cuatro Centros de Artes y Oficios (CAO) en colonias con alto índice de marginación, informó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.

Al reinaugurar el CAO Tiempo Nuevo, en la colonia Miguel Hidalgo, la delegada dijo que estos centros son opciones principalmente para que los jóvenes aprendan actividades creativas y oficios además de poder realizar exposiciones.

"Estimamos que sean beneficiadas unas 100 mil personas con los cuatro centros que se crearán", dijo Sheinbaum Pardo.

En el caso del CAO Tiempo Nuevo hubo una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar el edificio principal de cinco pisos y construir el edificio "Caja Negra" diseñado de manera especial para artes escénicas.

A la inauguración acudió la diputada federal Ariadna Montiel, quien etiquetó recursos desde la Cámara de Diputados para este proyecto.

Al respecto, la delegada aclaró que el ejercicio de este dinero estaba previsto para 2016 pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tardó en liberar el monto por lo que al final se hizo un acuerdo para gastarlo en un esquema de bianualidad que abarcó 2017.

Benjamín González, director de Cultura Comunitaria en Tlalpan dijo que los próximos CAO en abrirse estarán ubicados en las colonias Mesa los Hornos, Cultura Maya y en el  pueblo de San Miguel Xicalco.

La delegada Claudia Sheinbaum afirmó que en lo que va de su gestión se han invertido cerca de 50 millones de pesos para la promoción de la cultura en la delegación.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS