Tláhuac. Segunda gestión peor evaluada

Rigoberto Salgado es el segundo delegado peor evaluado por sus habitantes, apenas un punto por encima de Morena Avelino Méndez
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/11/2017
03:40
Redacción
-A +A

Rigoberto Salgado, titular en Tláhuac, es el segundo delegado peor evaluado por sus habitantes, apenas un punto por encima de su compañero de Morena Avelino Méndez, quien administra Xochimilco.

De acuerdo con la encuesta que realizó EL UNIVERSAL del nueve al 11 de noviembre de este año, Salgado obtuvo una calificación reprobatoria de 3.56. Esto se da luego de los escándalos en que se vio envuelto por sus presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, así como por su actuación tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
grafi.jpg
El 70.3 % de las personas encuestadas desaprueba totalmente o algo el trabajo que ha realizado como delegado y sólo 8.6% considera que ha tenido un buen desempeño; mientras que 18.7% ni aprueba o desaprueba la labor del mandatario. 6.21% no sabe o no contestó.

Al preguntar cómo calificaría la actuación del delegado en la atención de las víctimas del sismo, 12% dijo que fue buena; 17.4% ni buena ni mala, y 66.3% muy mala o mala. Finalmente, 4.3% no sabe o simplemente no contestó.

Si bien esta delegación no registró deceso, si es una de las más afectadas, sobre todo con la aparición de grietas en diversas zonas que ponen en riesgo a las viviendas. Los habitantes también reclamaron apoyos para la reconstrucción de sus casas y cuestionaron que haya destinado varios millones de pesos en el festejo de día de muertos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios