Se encuentra usted aquí

Termina mi ciclo en Info: Mucio

Ex titular asegura que se le “acabó la fuerza” al organismo
Hernández Guerrero fue nombrado comisionado presidente del Info local a finales del año 2014. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/02/2018
00:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y rendición de Cuentas (InfoDF) llegó a un momento en que perdió “potencia y eficacia institucional”, por ello y para permitir un proceso de transición terso, el ex comisionado presidente, Mucio Israel Hernández, presentó su renuncia.

“El instituto llega a un momento en que pierde toda esta potencia, sobre todo por el contexto de la renovación, la institución, a pesar de que está bien y que creo que finalmente por eso es momento de cerrar el asunto del ciclo, pues ya”, afirmó.

Hernández Guerrero, quien fue nombrado comisionado presidente del InfoDF a finales de 2014, presentó su renuncia este martes 6 de febrero, la cual, aseguró a EL UNIVERSAL, obedece a un tema de fin de ciclo.

“Con todo lo que ha venido dándose en el proceso de renovación es importante cerrar el ciclo y pues ya, porque finalmente también creo que, digamos el instituto, las condiciones que traía han cambiado y eso evidentemente nos pone a la perspectiva de hacer cortes en el asunto.

“Y hay que saber cuando las instituciones requieren un poco de ir a los procesos de transición, cambiar y claro, las personas también necesitamos ubicar cuando hacer cortes, cuando ya no hay condiciones, cuando la eficacia institucional ha dejado de funcionar y a partir de eso, pues ya”, declaró.

El ex comisionado presidente del Info local se había enlistado en el proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en donde resultó seleccionada por la Asamblea Legislativa Nashieli Ramírez.

Reconoció que si bien participó en este proceso, su renuncia no tiene relación alguna, también negó que se le haya ofrecido buscar algún otro puesto o dentro de la administración pública.

Ayer, durante la sesión pública que realizó el pleno del Info, el resto de los comisionados eligieron a Luis Fernando Sánchez Nava para presidir únicamente esa reunión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS