Tensión entre autoridades y voluntarios; finaliza búsqueda en fábrica de Chimalpopoca

Aunque los escombros ya se había removido, los voluntarios demandaron que se les permitiera hacer una revisión física para verificar que en el terreno ya no hubiera víctimas
Horacio Jiménez/ EL UNIVERSAL
22/09/2017
19:44
Horacio Jiménez
-A +A

La búsqueda de personas en la fábrica textil de la calle de Chimalpopoca y Simón Bolívar, en la colonia Obrera, finalizó esta tarde después de que autoridades y voluntarios concluyeron con la revisión de este inmueble en ruinas.

Sin embargo, esta situación generó tensiones y enfrentamientos verbales debido a que un grupo de voluntarios, que estuvieron en las labores de rescate desde el martes, exigió que la búsqueda no finalizara y que se verificara que en el inmueble no hubiera un sótano donde pudiera haber más víctimas.
 

Especial

Sismo de 7.1 grados en México

Otra vez, 19 de Septiembre
Sismo de 7.1 grados en MéxicoSismo de 7.1 grados en México

Los ánimos se caldearon debido a que ingresaría maquinaria pesada para remover completamente el cascajo que había quedado. Los voluntarios demandaron que se les permitiera hacer una revisión física para verificar que en el terreno ya no hubiera víctimas y además tampoco el presunto sótano.

De acuerdo con versiones de los voluntarios, en el edificio habían cuatro niveles así como un sótano, sin embargo, las autoridades descartaron esa posibilidad debido a que ya se hizo prácticamente una limpia de todos los escombros y no se encontró este.

Los voluntarios ingresaron a la zona y, por ejemplo, Damián Mendoza, uno de los voluntarios, aseguró que una de sus principales molestias es que no hubo una información oficial de parte de las autoridades que certificara cuántas personas había trabajando en el momento del accidente, cuántas se rescataron con vida, sin embargo, nunca se les proporcionó esa información.

Mendoza indicó que tras el momento de tensión, los elementos del Ejército les permitieron el acceso y ellos mismos certificaron que ya no había ni una víctima más, sólo había concreto.

Los voluntarios se organizan en las vallas que hay en las inmediaciones, que fueron colocadas por la Policía capitalina, para mantener presencia física en este inmueble y evitar el ingreso de la maquinaría pesada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS