Tendrán horario establecido comerciantes de Tepito

La medida entrará en vigor el 15 de enero y los vendedores irregulares podrán trabajar de 6 de la mañana a 7 de la noche; descansarán los martes
Foto: Archivo
10/01/2018
14:15
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Ante los altos índices de inseguridad en Tepito y la Lagunilla, a partir del próximo 15 de enero los comerciantes informales estarán obligados a vender en horarios establecidos, a cambiar sus puestos fijos por movibles y uniformar de color blanco sus estructuras y lonas.

Todo esto será pagado por los ambulantes.

Lo anterior quedó estipulado con la firma de un acuerdo entre autoridades de la delegación Cuauhtémoc, el gobierno central y 13 líderes de organizaciones, entre ellos Diana Sánchez Barrios y María Rosette, que además los obliga a entregar a más tardar el 31 de enero el padrón de agremiados con el que se cuente.

Con este pacto, la delegación Cuauhtémoc también garantiza que transparentará los ingresos generados y que entran a la demarcación sobre los cobros trimestrales por el uso del espacio público.

Rodolfo González, encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, argumentó que este reordenamiento se da atendiendo la problemática de inseguridad y las denuncias de vecinos de este Perímetro B en la colonia Centro.

Los informales podrán ejercer el comercio de 6 de la mañana a 7 de la noche, contemplando la instalación de las estructuras en un horario de 6 a 10. Comerciante que no se instale a la hora establecida ya no se le permitirá su colocación.

De acuerdo con González, sin excepción, los ambulantes deberán retirar en su totalidad la estructura tubular o lona con la que realiza su actividad y descansar los martes.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS