Taxistas del AICM van contra servicio vía app

27/11/2017
00:29
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Para impedir se siga “acuchillando” al microempresario para favorecer a empresas de transporte por aplicación digital como Uber y Cabify, taxistas autorizados que prestan servicio en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtieron que recurrirán a todas las instancias legales para defenderse e incluso amagaron con seguir cerrando la circulación en Santa Fe.

Los operadores de más de 150 unidades de diversas agrupaciones lamentaron que se diga que los taxistas del AICM forman parte de un grupo de mafiosos, cuando hay denuncias e investigaciones de que unidades con aplicación han servido para cometer ilícitos.

Demandaron que las empresas con aplicación digital cumplan con las obligaciones, las mismas que los autorizados tienen que cubrir y que destacan el pago de impuestos federales y locales.

“Si ellos cumplen con esos requisitos bienvenida la competencia”, declaró Carlos Tepale Alonso, presidente de Nueva Imagen, quien mencionó que en 40 años de servicio no se han reportado casos de secuestro, robo o violación como sí ocurre con las compañías que trabajan por aplicación.

En lo inmediato, el dirigente de los taxistas inconformes pidió una reunión con la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica, pues acusa que está en riesgo es la estabilidad económica de más de cinco mil familias que dependen de este servicio. Hace unos días, la comisión los multó con más de 23 millones de pesos por prácticas de mononopolio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS