Taxistas de AICM rechazan modernización de taxímetros

A partir de mayo, los autos de alquiler deberán usar una tableta electrónica para ofrecer el servicio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/04/2018
01:01
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México consideraron como un asunto desleal la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización.

A su paso por la Asamblea Legislativa, antes de llevar a cabo una movilización hacia la terminal aérea, más de 200 operadores de las empresas Porto Nuevo y Yellow Cab, pronosticaron que podría recrudecerse la competencia no sólo con empresas extranjeras como Uber, sino también con los taxis tradicionales que, a partir de mayo, contarán con este nuevo dispositivo digital con GPS.

Miguel Téllez, asesor jurídico de mil 500 taxistas, explicó que sus representados laboran en el AICM de manera legal y pagan impuestos y derechos por concesión por 2 mil 300 pesos mensuales ante el Sistema de Comunicaciones y Transportes.

“Por ese pago pueden prestar el servicio en zona federal, pero la competencia desleal de los taxis piratas ocasionan grandes pérdidas para mis representados; 200 mil pesos diarios que afectan a 5 mil familias”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS