Taxistas de AICM acusan riesgos por aplicaciones

Afirman que a la par de ser competencia desleal, son un foco rojo para los turistas
Usuarios de aplicaciones de transporte privado señalan el descenso de los estándares de calidad en éstas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:10
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llamaron a las autoridades capitalinas a reforzar los operativos de seguridad frente al riesgo que representan para los usuarios los taxis con servicio de aplicaciones móviles como Uber y Cabify.

Señalaron que además de ser competencia desleal, la seguridad de los pasajeros está en riesgo luego de que estas empresas ya no respetan estándares de calidad incluso hasta para la contratación de choferes.

Tras solicitar el apoyo de diputados de la Asamblea Legislativa, Miguel Ángel Téllez, Carlos Tepale, Francisco Calderas y Enrique Ruvalcaba, taxistas que presentan el servicio en la terminal aérea, consideraron urgente implementar operativos en la zona del Peñón y Moctezuma.

Apelaron a la sensibilidad del Gobierno capitalino para que evite esta situación que se está desbordando.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, ha dicho que falta mano dura para regular a los taxistas de Uber.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta sobre un incremento en las quejas por que la aplicación no realice pruebas psicológicas y tampoco solicite antecedentes penales a quienes contratan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS