Se encuentra usted aquí

Suspenden a juez que destruyó silla

17/08/2017
01:19
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Édgar Agustín Rodríguez Beiza, quien fue exhibido en redes sociales cuando antes de iniciar una audiencia, rompió el forro de la silla que le habían asignado porque “no le gustó” el tipo de piel que tenía, fue suspendido temporalmente por dañar mobiliario del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

A raíz de las imágenes que difundió EL UNIVERSAL, el Consejo de la Judicatura inició una investigación sobre estos hechos, pues además el juzgador era acusado por los empleados de la sala que encabezaba de estar siempre de “mal humor” y tener actitudes prepotentes.

Aunque la investigación no concluye, el Consejo de la Judicatura local determinó la suspensión temporal del juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza por tres meses para no entorpecer el libre desarrollo de la indagatoria que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente.

La suspensión le fue notificada a Rodríguez Beiza, quien adelantó que peleará para seguir al frente de su sala. El Tribunal Superior de Justicia dio a conocer también que se dio intervención a la Contraloría General del órgano con el propósito de dar inicio al procedimiento de la reposición de la silla destruida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS