16 | ENE | 2019
Una mujer llena botes con agua en la delegación Iztapalapa
(Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL)

Suministro de agua en la CDMX se normalizará hasta el viernes: Sacmex

12/06/2018
20:27
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que se prevé que el viernes las delegaciones afectadas estén en condiciones normales de abasto

[email protected]

CDMX. Será hasta el viernes cuando el suministro de agua en la Ciudad de México se normalice, luego de que atravesara por una contingencia a consecuencia del calor y una fuga en el Acueducto Tulyehuaco.

El Sistema de Aguas (Sacmex) informó que el servicio comenzará a normalizarse de forma paulatina en las cinco delegaciones que se han visto afectadas, se prevé que este jueves el abasto alcance un 90%.

Desde el ocho de junio las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan han resentido la falta de agua, debido a la onda de calor que se presentó hace unos días y una disminución en el envío del líquido proveniente de los Sistemas Cutzamala y Lerma.

A ello se sumó una fuga en el Acueducto Tulyehualco, registrada la tarde del domingo, afectado en mayor medida a la delegación Iztapalapa.


Video

Conductor atropella a manifestantes que protestaban por falta de agua en Ermita Iztapalapa

El hecho ocurrió cerca del metro UAM, cuando el sujeto aceleró para incorporarse a Ermita y atropelló a tres personas; el conductor fue detenido

De acuerdo con el organismo la falta de precipitaciones en el mes de mayo y principios de junio se debió a un sistema de alta presión que bloqueó la entrada de humedades y provocó altas temperaturas, lo que aumentó el consumo de agua.

“Conforme a los pronósticos meteorológicos, se espera que a partir del día de hoy (martes) se restablezca la temporada de lluvias y con ello se regrese al patrón de consumo habitual a esta época en la urbe, con lo que se podrá continuar con la normalización del servicio”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios