Suministro de agua en la CDMX se normalizará el miércoles: Amieva

El jefe de Gobierno indicó que desde el viernes pasado se desplegaron 300 pipas para abastecer el suministro de agua; agregó que la delegación más afectada fue Iztapalapa
Suministro de agua en la CDMX se normalizará el miércoles: Amieva
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/06/2018
19:56
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el suministro de agua en la Ciudad de México comenzará a normalizarse este miércoles.

Reiteró que la contingencia que vive la Ciudad desde el viernes de la semana pasada por una reducción en el suministro, a lo que se sumó una fuga de agua en el Acueducto Tulyehualco, ha afectado a alrededor de 900 mil personas.

“Esto motivó que saliéramos con casi 300 pipas, realizaron aproximadamente hasta tres o cuatro viajes de manera diaria, es un tema de atención precisamente a esta contingencia”, indicó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo que la delegación más afectada es Iztapalapa aunque la escasez también ha pegado a Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

La noche de este domingo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se había presentado una fuga de 36 pulgadas en el Acueducto Tulyehuealco, lo que afectó el servicio en el 40% de las colonias de Iztapalapa.

El jefe de Gobierno precisó que la reparación de esta tubería tuvo una duración de 12 horas y ya fue concluida, por lo que se dio paso al llenado de tanques ubicados en el Cerro de la Estrella. Pese a ello se mantendrá el reparto de agua con el apoyo de pipas.

Por separado, el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo aseguró que hasta el momento no tienen reporte de irregularidades cometidas durante el operativo de pipas.

“Hemos tenido reportes en cuando al retraso en el suministro de las pipas por parte de las garzas, ya lo estamos haciendo del conocimiento del servicio de aguas, estamos solicitando a la Secretaría de Desarrollo Social nos haga llegar sus encuestas de la ciudadanía, que está haciendo latente esta petición y la Contraloría lo que está haciendo es, a partir del punto de origen-destino y verificar y reiterar que el servicio que está brindando el Gobierno de la Ciudad es gratuito”, enfatizó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS