Se encuentra usted aquí

Suman 206 casos de influenza: Sedesa

Pide a capitalinos que acudan a vacunarse en centro de salud; apoyo de prendas abrigadoras donadas beneficia a 7 mil
La campaña de vacunación contra la influenza registra un avance de 78%, al aplicar 968 mil 164 de la meta de 1 millón 239 mil 641 dosis, dice la secretaría. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/01/2018
01:16
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Debido a los frentes fríos que han provocado descenso en la temperatura, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha registrado 185 casos de influenza AH3N2; 13, por influenza tipo B; tres, por AH1N1, y cinco de tipo A.

La dependencia local detalló que hasta el momento se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus y 77 mil 073 contra neumococo.

De manera paralela, dio a conocer que la campaña de vacunación contra la influenza registra un avance de 78%, al aplicar 968 mil 164 de la meta de 1 millón 239 mil 641 dosis para esta temporada invernal.

La dependencia capitalina reiteró el llamado para que las personas acudan a los 220 centros de salud y que también aprovechen las jornadas médicas que se llevan a cabo en parques y mercados.
Entérate: En estos lugares puedes vacunarte contra la influenza 

De la misma manera, la Secretaría de Salud capitalina recordó que pueden acudir a los puestos de vacunación instalados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús; o bien, llamar a Medicina a Distancia al 5132-0909, que brinda atención las 24 horas, durante los 365 días del año.

Regalo entre ciudadanos. En su oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) destacó que más de 7 mil capitalinos se han beneficiado con prendas como suéteres, abrigos y bufandas colocados en las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital.

La gente, explicó, ha donado 9 mil 727 prendas de abrigo, a través de la campaña Sin Frío CDMX, Dona Uno, Toma Uno, lo que ha contribuido a disminuir el frío a personas de escasos recursos e indigentes.

Refirió que ha entregado 59 mil 6 cobijas, 9 mil 601 paquetes de invierno (gorros y bufandas) y 187 mil 748 cenas calientes durante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

Tan sólo en la madrugada de este domingo, dijo, se recorrieron las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, demarcaciones donde se activó alerta amarilla por temperaturas de cuatro a ocho grados Celsius.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS