Sube 43% derrama económica en CDMX en la última quincena

La Secretaría de Turismo capitalino reportó que más de 2 millones de personas han asistido a actividades artísticas y deportivas en los últimos 12 días
Desfile de Día de Muertos. (Foto: Archivo/El Universal)
04/11/2017
15:50
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Entre el 26 de octubre al 5 de noviembre, la Ciudad de México registró una derrama económica de más de los 4 mil millones de pesos, 43 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo capitalino (Sectur), en estos 12 días la Ciudad de México recibió una asistencia de más de 2 millones 593 mil personas, quienes asistieron a las diversas actividades artísticas y deportivas, como el desfile del Día de Muertos, la Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney, así como partidos de futbol.

Esta cifra, representa 31 por ciento más que en 2016. Asimismo se registró una ocupación hotelera del 72 por ciento, es decir, 8 por ciento arriba que el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras, afirmó el Secretario de Turismo capitalino, Armando López, representan la recuperación económica de la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que este fin de semana continúa el desarrollo de eventos masivos, por ejemplo, hoy por la noche se llevará a cabo el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta, y mañana se realizará la carrera "Corro X México".

Abundó que restaurantes y comercios otorgarán descuentos y cortesías para quienes asistan a estos eventos.

Las promociones se aplicarán además en 50 restaurantes que otorgarán hasta 10 por ciento de descuento o incluso desayunos como cortesía. Podrán ser consultadas en la página www.cdmxtravel.com.

"Turibús tendrá promociones para quienes se caractericen para la rodada y también descuentos mañana con motivo de la carrera”. afirmó Mancera Espinosa.

GARANTIZAN SEGURIDAD

Para resguardar la seguridad en los eventos masivos de este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará más de 8 mil 600 elementos.

Para la Marcha Zombie de este sábado acudirán 832 elementos; en el partido de futbol en el Estadio Azteca previsto para esta noche será resguardado por más de 2 mil elementos; y en el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta implicará un despliegue de más de 800 elementos.

La carrera "Corro X México" será resguardada por 800 elementos de la SSP que apoyarán en las rutas de los 3, 5 y 10 kilómetros, con salida en el Ángel de la Independencia, entre otros.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS