SSP recupera 2 mil 700 autos robados durante 2017

11/01/2018
01:16
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A través de las grabaciones de videocámaras de vigilancia y los radares de velocidad, durante 2017 se recuperaron 2 mil vehículos robados y más de mil 700 personas fueron detenidas relacionadas con los delitos de robo a vehículo o encubrimiento por receptación; según cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad capitalina.

Las delegaciones donde se registraron mayores aprehensiones son Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. “Las estadísticas presentadas son los datos que tenemos a partir del uso de los radares, de los arcos detectores de placas y de las cámaras del gobierno”, explicó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

Mientras que los vehículos que más roban son las camionetas estaquitas, Versa, o el Tsuru de Nissan. La SSP detectó bandas especializadas en estos robos, que por lo regular actúan en las delegaciones colindantes con el Estado de México o Morelos porque hacia allá huyen cuando cometen sus robos.

Actualmente, la cifra de este delito disminuyó porque es más complicados debido a la tecnología de los vehículos. “[Hay] vehículos más modernos con sensor de movimiento, de llave, que permite que el vehículo se detenga cuando el conductor lo solicita o localizadores. Estas herramientas han evitado que el robo de vehículo aumente”, dijo.

Últimos casos. El pasado 8 de enero la dependencia informó la detención de un hombre de 20 años por el delito de encubrimiento por receptación, cuando no pudo demostrar la procedencia lícita del vehículo que manejaba.

Este miércoles, como parte de el operativo Puntos de Control Preventivo, se detuvo a una persona de 84 años por presentar documentos irregulares de la camioneta Jeep que conducía. El hombre fue presentado en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS