SSP firma acuerdo con scouts para prevenir delitos

Como parte del acuerdo, se realizarán cursos, pláticas y visitas de la Secretaría
(Foto: SSP_CDMX)
24/10/2017
21:51
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y la organización civil Scouts de México formalizaron un acuerdo para crear una cultura de prevención del delito en el país, a través de la implementación de cursos, pláticas y el acercamiento a eventos de la dependencia. 

Con la firma de este convenio, explicó la  subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, se formaliza una cooperación entre ambas organizaciones, que es integrada por "las siguientes acciones: conferencias, cursos, talleres y pláticas sobre prevención de delito; jornadas de participación ciudadana; visitas al Museo del Policía, a la Universidad de la Policía y ferias de la seguridad". 

Según explicó el jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés, uno de los objetivos de la organización civil es concientizar a los jóvenes, de siete a 22 años, mediante un sistema de valores. 

En la firma del convenio también estuvo presente José Gil García, titular del Estado Mayor Policial y, el licenciado Ángel Eric Ibarra Cruz, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la dependencia. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS