SSP está lista para resguardar juego de la NFL en el Estadio Azteca

Delínea estrategia para emergencias, atención y traslado de lesionados
El pasado fin de semana, la SSP CDMX y autoridades de la NFL realizaron un simulacro de emergencia en el Estadio Azteca (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/11/2017
01:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se reporta lista para el parido de la NFL en nuestro país, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

El pasado fin de semana, la SSP-CDMX y autoridades de la NFL realizaron un simulacro de emergencia con hipótesis de evacuación de lesionado del estadio.

En la dinámica participó directamente en el rescate y atención médica personal de la SSP-CDMX, pertenecientes a la Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito y Policía de Proximidad, además de personal del Estadio Azteca, así como directivos y médicos de la NFL, con apoyo de dos aeronaves del Agrupamiento Cóndores y tres patrullas.

La emergencia radicó en el rescate de una persona lesionada, la cual en un inicio fue atendida en la cancha del estadio y posteriormente, trasladada mediante ambulancia terrestre al Helipuerto Viveros, para trasladar al lesionado por medio de una ambulancia aérea del Grupo Condores de la SSP-CDMX Hospital ÁBC en la zona poniente de la Ciudad de México.

El simulacro se realizó con éxito y tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, el objetivo de esta acción preparatoria fue conocer los tiempos, así como la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia y de seguridad que participarán en el encuentro entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra de la temporada regular de la NFL.

La SSP-CDMX ha tenido reuniones continuas con los representantes de la NFL México para afinar todos los detalles para este encuentro deportivo en el que, se espera, asistan más de 70 mil aficionados al futbol americano, no sólo residentes de la Ciudad de México, sino también procedentes del interior de la República e incluso de Estados Unidos.

En los próximos días la SSP-CDMX, en conjunto con autoridades de la NFL estarán afinando los detalles y la logística para delinear las rutas de llegada y traslado y, por supuesto, de la seguridad en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como las rutas para los asistentes y participantes directos e indirectos del evento deportivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS