metropoli@eluniversal.com.mx

Los delitos de homicidio doloso, lesiones por arma de fuego, robo a repartidor, a transeúnte, al interior del Metro y de vehículo aumentaron en el último año, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Además, los datos revelan que las delegaciones que presentaron aumento en la incidencia delictiva fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el informe que fue entregado a los diputados locales, los delitos que presentaron disminución fueron el de violación, robo a transportista, a cuentahabiente, a negocio, a taxistas y a casa-habitación con violencia.

El documento menciona que durante el año en curso se realizaron 5 mil 067 remisiones al Ministerio Público, con 7 mil 138 detenidos por delitos de alto impacto, la mayoría por los delitos de robo a transeúnte y de vehículo.

Además, se decomisaron 920 armas de fuego, mil 105 armas blancas, 278 réplicas de armas y nueve de otro tipo, todas relacionadas con delitos de alto impacto.

En delitos de bajo impacto se realizaron 221 mil 188 remisiones con 244 mil personas enviadas al juez cívico, principalmente por cometer faltas administrativas como son obstrucción de vía pública e ingerir sustancias tóxicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses