Ssa emite recomendaciones ante frío intenso en CDMX

Esperan en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan una onda gélida con temperaturas de hasta -4 y 1 grados
Foto: Luis Cortes / EL UNIVERSAL
15/01/2018
00:35
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Mantenerse hidratado, consumir frutas como guayaba, mandarina y naranja, cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y evitar fumar en lugares cerrados son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la alerta roja que emitió Protección Civil en la Ciudad de México por las bajas temperaturas que se sentirán por la noche y madrugada.

Se espera que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan se sienta una onda gélida con temperaturas de hasta -4 y 1 grados celsius por lo que se pide a la población no exponerse de manera directa a contaminantes ambientales.

Se aconseja no salir de casa si no es necesario, usar crema para hidratar y proteger la piel del frio, si se presenta algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Para aquellos que mitigan el frio con calentadores o chimeneas, deben mantener ventilación adecuada, antes de ir a dormir es necesario apagar velas y anafres para prevenir incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS