Soy la única alternativa distinta: Osornio

La aspirante independiente registró ayer su candidatura a la jefatura de Gobierno ante el Instituto Electoral de la CDMX
Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, recibió la documentación de Lorena Osornio (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
18/03/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La única aspirante independiente a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su solicitud de registro para ser candidata y aparecer en la boleta de las elecciones del 1 de julio próximo.

Arropada por simpatizantes, la ex candidata a la Asamblea Constituyente entregó su solicitud de registro al comisionado presidente del IECM, Mario Velázquez.

“Soy la única alternativa distinta a los partidos políticos, los cuales están llenos de demagogos simuladores, innumerables promesas incumplidas, terribles negligencias y abusos a la ciudadanía”, arremetió la también ex aspirante a la delegación Cuauhtémoc en 2015.

Osornio Elizondo, quien es nuera de la líder de comerciantes en vía pública Alejandra Barrios, se dijo “libre de compromisos políticos” y sostuvo que “no tengo ni pretendo quedar bien con nadie, más que con cada uno de los ciudadanos en esta hermosa Ciudad de México”.

Añadió que es momento de “cortar de raíz” la corrupción y abatir la impunidad, además de garantizar la seguridad de los capitalinos.

Se pronunció por impulsar el empleo y las microempresas, además de “las vocaciones productivas” y se facilite el acceso de la tecnología para desarrollar una ciudad “autosustentable y económicamente vigorosa.

Osornio Elizondo fue la única de los 12 aspirantes independientes que cumplió con el requisito de reunir un mínimo de 74 mil 546 firmas válidas de apoyo ciudadano, en contraste con sus demás competidores, que no alcanzaron la cifra e incluso algunos presentaron firmas falsas.

Ella había presentado 120 mil 924 firmas, de las cuales el Instituto Nacional Electoral validó más de 94 mil y sólo unas 7 mil tuvieron inconsistencias, por lo que el IECM determinó el martes pasado que cumplió con dicho requisito.

En su discurso, Lorena Osornio agradeció a los brigadistas que recolectaron firmas para su candidatura, así como de los ciudadanos que la apoyaron con su firma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS