phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
De las 104 escuelas que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) atiende con recursos del Fondo de Reconstrucción, sólo en seis se han concluidos los trabajos de rehabilitación, el resto reportan un avance promedio del 38%.
Jaime Slomianski, titular de la AGU, i
nformó que para atender a este centenar de planteles de educación básica, dañados por el sismo del 19 de septiembre, se asignó una partida por 66 millones 750 mil pesos.
Señaló que aun cuando estos fueron autorizados el 3 de mayo, los recursos estuvieron disponibles alrededor de un mes después. Pese a ello afirmó que los trabajos, en todas estas escuelas de educación básica estarán concluidos hacia finales de este año.
Durante la sesión pública de la Comisión para la Reconstrucción, Jaime Slomianski aclaró que aun y cuando en la mayoría de estas escuelas no se han terminado los trabajos, los alumnos podrán iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, en sus mismos planteles ; únicamente se realizarán confinamientos en la zona de obra.
Las escuelas que atiende la AGU sufrieron daños menores como caídas de bardas o plafones, así como agrietamientos en pisos y paredes. De los 104 planteles en que se realizan los trabajos 50 se ubican en la delegación Iztapalapa, 11 en Coyoacán, 10 en Tlalpan y el resto en otras delegaciones.
lsm