Sirve CDMX 50 mil cenas navideñas en Zócalo, delegaciones y albergues

Cada vez hay más concurrencia y "estoy seguro que será una gran tradición", destaca el jefe de Gobierno
Especial
24/12/2017
21:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Este domingo 50 mil personas disfrutaron de la Cena de Navidad organizada por el Gobierno de la Ciudad de México. 

Un total de 24 mil cenas se distribuyeron en el Zócalo de la CDMX, 6 mil en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Cuajimalpa; y 20 mil en diferentes puntos de la capital del país, como albergues, zonas de difícil acceso y a personas en situación de calle, informó la administración local en un comunicado.

Al convivir con los asistentes a la cena en la Plaza de la Constitución, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que “cada vez hay más concurrencia, se ha vuelto un éxito y estoy seguro que será una tradición que nos demos cita en este punto. Hoy estamos convocados para desear paz en tu hogar, a todas las familias de nuestro país y la gente de México. Deseamos que sea una noche buena, de paz y reflexión”.

Refrendó el apoyo de su gobierno a todas las familias que están en proceso de reconstrucción.

“Les queremos enviar un mensaje: vamos a seguir mano a mano. Esta ciudad está de pie, está trabajando”, subrayó.

Resaltó que a la cena también asistieron visitantes de otros estados de la República y países como Honduras, al tiempo que reconoció la labor de los Scouts de México y personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Recordó que como Jefe de Gobierno será  su última Navidad, por lo que agradeció y destacó “el gran honor de estar al frente de la CDMX”.

Los nueve platillos que formaron parte del menú de la Cena de Navidad, que el Gobierno de la Ciudad de México ofreció este 24 de diciembre en el Zócalo capitalino, fueron elaborados por más de 150 cocineras y cocineros que integran la red de Comedores Comunitarios y Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

El menú fue:

Pollo enchilado con naranja, cochinita pibil, mixiotes al estilo barbacoa con habas y nopales, lomo de cerdo a los tres chiles, pechugas de pollo a la cordón blue, birria de setas, bacalao de soya, tamales veracruzanos y chuleta ahumada con champiñones en salsa esmeralda. De guarnición puré de papá, de postre arroz con leche y capirotada y en bebidas: café y ponche.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS