Sin relación, doble ataque que dejó menor muerto y otro joven herido en la Condesa

Vinculan a proceso a 5 hombres por abrir fuego en el Dembow; se busca a dos que balearon a menor afuera del antro: PGJ
Los agresores del menor fueron dos hombres que bajaron de una camioneta sobre Tamaulipas y caminaron directo al Audi A-1 negro y dispararon contra él ()
18/04/2018
03:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El homicidio de un joven de 16 años afuera del bar Dembow Condesa y la agresión de otro de 23 años en el interior de este establecimiento, no están relacionados, aseguran autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, los agresores del menor de edad fueron dos hombres que bajaron de una camioneta sobre la avenida Tamaulipas y caminaron directo al Audi A-1, color negro, con placas del Estado de México, y dispararon contra el menor e inmediatamente regresaron al vehículo en el que viajaban y se dieron a la fuga, sin que nadie hiciera algo.

A la par de que estos sujetos se retiraron del lugar, al bar Dembow Condesa entraron varios hombres, amagaron a los clientes, y realizaron varios disparos, testigos aseguraron que el grupo armado se dirigió a un joven, mismo que fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es estable.

Una vez que la víctima se desvaneció, los agresores salieron del establecimiento; sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de Investigación resguardaban el cuerpo del menor que antes había sido acribillado, por lo que al salir uno de ellos, fue detenido por policías auxiliares y otro por policías de investigación.

Tres hombres más fueron detenidos al intentar liberar a sus cómplices, los cinco fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público por tentativa de homicidio.

“Un hombre de 21 años, salió del bar con una arma e intentó escapar, pero fue alcanzado a unos 15 metros de distancia del lugar de los hechos y trasladado a una patrulla, él refiere que trabaja en el bar”, dijo el fiscal desconcentrado de Cuauhtémoc, Alejandro García.

Un juez de control vinculó a estos cinco hombres detenidos la madrugada del 14 de abril. En su entrevista con personal de la Procuraduría capitalina, uno de los detenidos dijo ser empleado de este centro nocturno.

Tras analizar las pruebas, el juzgador también dictaminó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que enfrentarán su juicio en el Reclusorio Norte.

El fiscal comentó que de acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa tiene una penalidad de hasta 22 años cuatro meses en prisión.

En el caso del homicidio del menor de edad, Alejandro García informó que continúan las investigaciones para localizar a dos hombres relacionados y recalcó que estos sujetos actuaron por separado con los imputados por la agresión dentro del bar.

Comentó que al llegar, los policías se percataron que frente al negocio estaba estacionado un Audi A-1 negro y en el lugar del conductor estaba el cadáver del adolescente con varios impactos de bala.

El funcionario informó que de las primeras diligencias realizadas se obtuvieron vídeos de las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, en donde se observa a dos hombres que huyen en una camioneta después del ataque al menor.

Aseguró que tanto los probables participantes como el vehículo están plenamente identificados, por lo que se dejó un desglose de la carpeta para continuar con la investigación hasta detenerlos. El fiscal detalló que se realizan dictámenes del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, cuyos resultados serán integrados al expediente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS