Sin freno, violencia en la zona de Tepito

Ayer asesinaron a cuatro personas en distintos hechos; sucesos podrían relacionarse con el narco: autoridades
Sin freno, violencia en la zona de Tepito
Testigos del homicidio refieren que alrededor de las cinco de la tarde se registró una balacera entre los puestos de los vendedores, tres hombres perdieron la vida y dos más resultaron heridos, entre ellos una mujer de 26 años de edad (ARMANDO MARTÍNEZ)
13/03/2018
02:23
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La violencia en el Barrio de Tepito no tiene freno. Con horas de diferencia ayer se registraron cuatro muertos y tres lesionados de bala, en lo que las autoridades refirieron que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos rivales por el control del narcomenudeo en la zona.

El primer hecho violento tuvo lugar poco después de las 10:00 horas sobre la calle Labradores. Ahí, según testigos, un joven conocido como Kevin, de 20 años de edad, salió de una vecindad, donde se dice que venden todo tipos de drogas las 24 horas del día, incluso el año pasado se registraron dos homicidios similares, una de las víctimas fue un menor de edad quien recibió dos disparos en el rostro.

Kevin caminó unos metros hasta llegar a la avenida Ferrocarril de Cintura, donde ya lo esperaban los sicarios, al tenerlo a la distancia correcta, sin mediar palabra, uno de ellos se acercó y le disparó a quema ropa dos balazos en el rostro y dos más en el pecho, que fueron suficientes para privarlo de la vida, después, el agresor escapó en sentido contrario al flujo de la calle.

El presunto homicida corrió hacia una motocicleta, en la que lo esperaba su cómplice; cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la zona, detectaron a los agresores que se internaron en la misma colonia, en calles del barrio bravo de Tepito y de ahí se perdieron entre varios puestos ambulantes, sin que se lograra identificar ni el rostro ni las placas de la motoneta, pues el vehículo no tenía identificación.

A las 17:00 horas se registró la segunda balacera, entre los puestos de los comerciantes cayeron tres hombres de 19, 25 y 30 años, mientras que otro de 52 quedó gravemente herido y una mujer, de 26, recibió un impacto de bala en la pierna y otro en el brazo, por lo que ambos fueron trasladados al hospital de Balbuena, donde el mayor de edad se reporta en condiciones críticas de salud, aquí también, según los testimonios, se trató de una agresión directa.

El hecho tuvo lugar justo en la calle Tenochtitlán entre el Eje 1 y callejón de Tenochtitlán de la misma colonia Morelos, el blanco del ataque aparentemente era un hombre a quien vecinos identificaron como Julio N quien vestía pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros roja.

La segunda víctima fue un joven de 19 años de edad, quien respondía el nombre de Irving y era conocido con el mote de El Niño, quien vestía tenis negros, pantalón de mezclilla deslavado y playera blanca, fue un ataque directo en contra de su persona, pues sus agresores le dispararon en tres ocasiones en el pecho.

La tercera víctima fue un hombre de 25 años de edad, tenía dos balazos en el rostro.

Los eventos de este lunes, se anexaron a las otras 10 carpetas de investigación que se han abierto desde el segundo semestre del 2017 en las inmediaciones de barrio bravo donde han asesinado a 20 personas por la misma situación; ajuste de cuentas de las mafias del narcomenudeo que operan en la zona y que recrudecieron después del asesinato de Pancho Cayagua, socio fundador del cártel La Unión de Tepito.

Las autoridades capitalinas establecieron que el triple homicidio de las 17:00 horas, fue una respuesta al primer ataque que se registró sobre la calle Ferrocarril de Cintura.

Versiones de las autoridades refieren que hay una disputa en Tepito entre el grupo de Roberto Mollado Esparza El Betito y los socios que le sobreviven a Pancho Cayagua por el control del tráfico de drogas al menudeo en la zona.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS