Siguen sin reponer la placa del sismo de 1985

“El COMAEM nos llamó la atención porque no nos dirigimos a ellos oportunamente para la autorización [de la placa]”, dice la Autoridad del Centro Histórico
19/09/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Justo a un año de que fuera retirada una placa conmemorativa, en la Plaza de la Solidaridad, para recordar a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985, salió a la luz un audio entre el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal y la diputada local perredista Socorro Meza.

El audio de esta conversación, en poder de EL UNIVERSAL, evidencia cómo González Schmal reconoce a la perredista que le llamaron la atención por no pedir permiso a la COMAEM, comisión integrada para visualizar los monumentos históricos que pueden instalarse en la Ciudad para insertar la placa.

El problema fue que ésta no fue repuesta porque no se contó con el costo para restituirla.

“Traemos un problemita porque el COMAEM nos llamó la atención porque no nos dirigimos a ellos oportunamente para la autorización y nos pide reconsideración para ver si ese mismo monumento se puede reponer en otra forma y en otro sitio y tal vez con otra mención”, dice González Schmal.

De inmediato, la diputada del PRD tranquiliza al titular de la Autoridad del Centro Histórico y le comenta que la placa ya fue retirara del lugar y no fue develada por un error. “Los medios difundieron una cosa errónea pero con todo gusto indíqueme el lugar y estoy dispuesta a acatar lo que usted diga o con quien me tengo que dirigir”.

Son 4 minutos con 42 segundos en los que Jesús González aprovecha para felicitar la iniciativa de Socorro Meza de que quedara una constancia del hecho tan trágico ocurrido en 1985.

Hoy, a un año, la placa conmemorativa no fue develada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tampoco sustituida. Por error ésta tenía inscrito con letras doradas que el sismo de 1985 fue de 7.7 en lugar de 8.1 grados en la escala de Richter.

Las muestras de inconformidad iniciaron en 2016 y se desencadenó una serie de cuestionamientos hacia la legisladora por la cantidad de nombres de funcionarios públicos que estaban inscritos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO