Siguen robos en colonias de Benito Juárez, acusan vecinos

Afirman que sólo la Del Valle y Narvarte fueron atendidas con el reforzamiento de patrullaje y vigilancia permanente
Aspecto de la colonia Del Valle. Foto: Google MAps
14/02/2018
01:05
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A un mes de que vecinos de la delegación Benito Juárez protestaran en Viaducto para exigir seguridad ante los constantes asaltos, sólo dos colonias han sido atendidas con patrullajes y vigilancia permanente.
 

Mientras en Narvarte y Del Valle hubo una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) quienes garantizaron la presencia de policías en calles aledañas a los domicilios que resultaron afectados por el 19-S, otras colonias no las atienden.
 

“Realizamos compromisos que fueron atenidos como reflectores, planta de luz, elementos de seguridad, libretas de asistencia de los oficiales en patrulla en diferentes horas”, cuenta Silvia Gomez.

En contraste, en la colonia Letrán Valle continúan los robos de autopartes y a casa-habitación. Los vecinos entrevistados por EL UNIVERSAL aseguran que aunque no se han reportado incidentes en estas cuatro semanas en las dos colonias beneficiadas, hay zonas que no son cubiertas por los patrullajes, donde los delincuentes asaltan, roban autopartes y saquean casas.
 

Incluso, aseguraron que el último operativo de la SSPCDMX en Letrán Valle fue a mediados de octubre del año pasado, cuando asesinaron al académico de la UNAM Francisco Alfieri Huitrón en una cafetería durante un asalto a comensales.

Pero hay otros delitos que mantienen en vilo a los colonos.

“La última vez que me robaron fue el 27 de enero; quitaron la calavera y los reflectores de mi auto. Antes vi dos robos y no supe qué hacer. Uno fue el robo de una batería en un vochito y el otro el robo de la llanta de refacción de un Chevy que ya lo han abierto con tanta frecuencia que las últimas veces le ponen el seguro a las puertas y ¡hasta que buscas las cosas lo notas!”, dijo Ana Carmona, vecina afectada.

Según ellos, uno de los puntos rojos en inseguridad son los talleres mecánicos de la avenida Bulgaria, que atraviesa también la colonia Portales norte y sur.

“Hemos pedido que por lo menos las grúas hagan su trabajo ahí, porque los autos obstaculizan la calle que viene de Lázaro Cárdenas y es imposible pasar al mediodía. Un vecino le preguntó a chofer de grúa porque no iban, la respuesta fue que ahí los golpean”, dijo una vecina.

En zonas aledañas a Pilares casi esquina con Universidad hubo un robo a casa-habitación. Desconocidos entraron a un departamento cuando la dueña estaba ahí y le preguntaron por qué estaba en casa si debía estar trabajando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS