Siguen operativos contra la violencia en Tepito

En diferentes operativos se decomisó poco más de media tonelada de marihuana
11/09/2017
02:11
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los trabajos para terminar con la violencia en toda la zona de Tepito por parte de las autoridades continúa, así como los decomisos de diversas drogas, factor principal de las ejecuciones que se han registrado en la misma zona, en los últimos 20 días se registraron 15 homicidios; además en dos operativos diferentes se decomisó poco más de media tonelada de marihuana.

El pasado fin de semana se catearon 16 viviendas de dos vecindades de la calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos donde se encontraron vitroleros con más de 300 kilos de marihuana. La hierba era de sabores y a decir de los distribuidores, tenía como principal mercado a jóvenes adictos de la Zona Rosa, Polanco y Santa Fe.

Las viviendas se ubican en dos predios del callejón Tenochtitlán y en el interior agentes investigadores localizaron un aproximado de 311 kilogramos de marihuana, peso que será confirmado en las próximas horas, luego del dictamen en química que realicen peritos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Según la Procuraduría Capitalina, el mandato judicial fue cumplimentado luego de que un Juez de Control lo obsequiara, tras el operativo realizado el pasado 7 de septiembre, donde se aseguraron aproximadamente 126 kilogramos de narcótico y se detuvo a tres hombres, quienes fueron remitidos a la fiscalía mencionada; su caso se turnó a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia.

Derivado de ambas acciones, encabezadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es posible determinar que el peso total de narcótico asegurado es de aproximadamente 438 kilogramos; mientras que los inmuebles involucrados serán propuestos para la acción de extinción de dominio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS