Siete detenidos tras operativo de escoltas cerca de bares

En algunas de las revisiones se encontraron “supuestos oficios” que los escoltas utilizaban para justificar la portación de armas como ametralladoras
Siete detenidos tras operativo de escoltas cerca de bares
Cortesía SSPCDMX
10/03/2018
14:08
Gerardo Suárez
-A +A

Un total de siete personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, así como el aseguramiento de cinco armas y dos bolsas con hierba al parecer marihuana, ese fue el saldo del operativo del gobierno capitalino implementado anoche para la revisión de escoltas cerca de zonas de bares en la capital.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó el resultado de las acciones implementadas la noche del viernes, que también abarcaron la revisión de 167 personas y 88 vehículos.

Describió que en algunas de las revisiones se encontraron “supuestos oficios” que los escoltas utilizaban para justificar la portación de armas como ametralladoras.

“Vamos a continuar el día de hoy, estaremos haciendo estos operativos y reforzando porque no puede ser que estén todas estas armas así nada más cuando tenemos registrado ahora en homicidio doloso que cuatro de cada cinco homicidios son con arma de fuego cuando teníamos un porcentaje de dos de cada cinco”, sostuvo Mancera durante su corte informativo.

El operativo de revisión de escoltas se implementó ahora en inmediaciones de centros nocturnos debido a los reportes de riñas en inmediaciones de esos establecimientos y en las cuales los escoltas llegan a involucrarse con el pretexto de defender a sus empleadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS