“Si termina TLCAN no será culpa de México”

Mancera asegura que de ser el caso se mantendrá la relación con los empresarios de Estados Unidos
28/08/2017
01:22
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se termina no será culpa de México. De ser el caso, advirtió, se mantendrán las relaciones económicas con Estados Unidos y se reforzarán con los países de América del Sur.

“Nosotros, quieran o no, vamos a seguir teniendo relación con los empresarios de Estados Unidos, con la gente del comercio, con otras vías y con otros mecanismos. Mejoraremos la relación con el sur, México tiene que voltear el rostro al sur”, dijo.

Mancera Espinosa adelantó que como parte de estas negociaciones y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará una reunión con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE): “Es muy importante tener comunicación con los empresarios de nuestro país. Buscaré una reunión con el presidente, con Juan Pablo Castañón (…) No importa si no estamos en el cuarto [de negociaciones], si estamos en comunicación es lo realmente relevante”.

Recordó que envió una carta a los representantes de México, Estados Unidos y Canadá, que encabezan las negociaciones del TLCAN. En la misiva fechada el 17 de agosto, el mandatario propuso crear una región sin aranceles y que se consideren mejores prácticas laborales para los tres países.

Afirmó que ante el inicio de la segunda ronda de negociaciones del tratado, los integrantes de la Conago se mantendrán pendientes de los resultados.

En entrevista, al término de la premiación de la edición 35 del Maratón de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera también se refirió a los tuits que este domingo redactó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que señaló que México es el país con más crimen del mundo: “No nos debe desalentar, nosotros debemos seguir trabajando con firmeza, viendo por nuestro país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS