Luego de aclarar que es falsa la información que se difunde en redes sociales sobre un supuesto aumento en las infracciones de tránsito , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aclaró que los montos se mantienen iguales y en caso de haber cambios estos serían a la baja.
"Por el momento se mantienen exactamente igual que el año pasado y en el momento en que venga todo el cambio en el Reglamento de Tránsito para las fotocívicas se verá si hay un ajuste pero en todo caso el ajuste será a la baja, no será al alza", mencionó la titular del Ejecutivo local.
En los últimos días se ha difundido un documento a través de redes sociales y de mensajes de Whatsapp, titulado "¿Cómo quedaron los aumentos a las multas?" , la cual indica, por ejemplo, que supuestamente la sanción por usar celular al manejar un auto subiría de 403 pesos a 3 mil 224 pesos, entre otras.
"Es absolutamente falso lo que circuló sobre todo en whatsapp", señaló Claudia Sheinbaum en conferencia.
REITERA QUE YA NO SE COBRAN FOTOMULTAS
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , reiteró que las fotomultas "no se están cobrando" y que lo único que opera de forma normal son las multas que aplican los policías de tránsito.
Luego de anunciar que el 1 de marzo se echaría a andar el nuevo sistema de fotocívicas que tendrá sanciones como trabajo comunitario a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito, la ex jefa delegacional en Tlalpan precisó que en la actualidad se reubican los radares de las fotomultas en zonas escolares y cruceros con más incidentes de tránsito.
Agregó que a fines de febrero se hará un análisis previo de incidentes de tránsito con la operación de fotomultas y ahora ya sin su funcionamiento.
lr