Se encuentra usted aquí

Sheinbaum y la GAM cruzan acusaciones

Morenista dice que le negaron permisos para sus mítines; delegación afirma que candidata “sólo busca victimizarse”
La ex delegada de Tlalpan caminó por la colonia Providencia acompañada de Martí Batres, aspirante al Senado, y Beatriz Rojas, candidata a la Cámara de Diputados, además de simpatizantes. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Un día después de suspender un evento en la delegación Coyoacán por el temor a un boicot, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la delegación Gustavo A. Madero, cruzaron señalamientos; la aspirante acusó a la administración emanada del PRD de no darle permiso para un mitin, que al final sí se hizo, mientras que el gobierno delegacional reviró que la candidata “busca victimizarse”.

Ayer la ex jefa delegacional en Tlalpan realizó dos eventos en GAM y en ambos puntos presuntos simpatizantes del PRD también realizaron eventos a unas calles de distancia, incluso en el de la colonia Providencia coincidieron morenistas y del candidato del Frente a una diputación federal, Janecarlo Lozano, quienes se dirigían a una carpa más adelante, sin que hubiera incidentes.

“Tomamos la decisión de venir aun cuando, quién sabe por qué razones, la delegación dijo que no teníamos permiso para hacer un evento en esta colonia, pero se les va a acabar”, comentó la ex delegada en Tlalpan arriba de una camioneta improvisada como templete luego de una breve marcha y frente a una escuela donde la aspirante saludó a alumnos que se asomaban por una reja y la candidata lo presumió en sus redes sociales.

Ya en su discurso, acompañada de los candidatos al Senado, Martí Batres, y a la Cámara de Diputados, Beatriz Rojas, Sheinbaum Pardo dijo que de llegar a la jefatura de Gobierno acabará con el condicionamiento de apoyos y servicios, al tiempo que acusó a la GAM porque “ya están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos”.

GAM tacha de ignorante a Sheinbaum. La delegación respondió que fue falsa la acusación de la aspirante de Morena sobre no emitir un permiso para su evento, pues indicó que las reuniones de este tipo no requieren autorización de la demarcación según el artículo noveno de la Constitución.

“Argumentar que no se les dio permiso revela ignorancia de la ley, o bien, representa un acto de provocación para cubrir sus fallas en materia de organización y logística, o para encubrir su nula capacidad de convocatoria”, señaló la delegación.

La GAM arremetió al decir que “es sumamente irresponsable generar encono e incitar a la violencia a los seguidores con mentiras cuyo objetivo es victimizarse”.

En su siguiente mitin en la colonia Ex Campo de Tiro, la ex secretaria de Medio Ambiente acusó que ahora vecinos son vigilados y perredistas les toman fotos para supuestamente negar servicios como luminarias.

A ese sitio llegó un grupo de jóvenes que alertó al equipo de logística de la candidata, pero al final hasta le echaron una porra y se tomaron foto con el aspirante de Morena a la alcaldía en GAM, Francisco Chiguil, quien no subió a templete ni fue mencionado pues aún no inicia campaña.

Antes, con estudiantes de derecho de la Barra Nacional de Abogados, Sheinbaum dijo que de llegar al gobierno capitalino cambiará a todos los directores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y meterá controles de confianza, además de generar un proceso de transición para que las futuras 16 alcaldías asuman la verificación de usos de suelo, como dice la Constitución Política de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS