Sheinbaum se perfila como aspirante única de Morena

La ex jefa delegacional en Tlalpanse se perfila como la única precandidata tras ganar una encuesta que estuvo rodeada de polémica; hoy se registrará ante el INE
Experiencia. La ex delegada de Tlalpan también fungió como secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/12/2017
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La ex jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se registrará este domingo como precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2018.

La también ex secretaria de Medio Ambiente capitalino se perfila como la única precandidata luego de que en agosto pasado fuera nombrada coordinadora de organización de Morena para la Ciudad de México —tras ganar una encuesta que estuvo rodeada de polémica— y con ello se convirtiera en la virtual candidata al Gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo acudirá hoy a la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la capital para formalizar sus aspiraciones.

El partido inició los procesos de registro también para diputaciones federales, una de las primeras aspirantes inscritas fue Érika Barrientos, mientras que mañana lunes Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, y Citlalli Hernández, diputada local de la Asamblea Legislativa, se registrarán como precandidatos para competir por un escaño al Senado de la República.

Estas solicitudes precederán a la inscripción del fundador del partido Andrés Manuel López Obrador como precandidato presidencial de Morena, prevista para el martes 12 de diciembre.

Ola morena. A partir de esta fecha, los militantes de este partido en la capital se enfocarán a apoyar las precampañas del político tabasqueño y de Sheinbaum Pardo, por lo que la definición de los aspirantes a las 16 alcaldías y las diputaciones locales se hará hasta principios de 2018 mediante encuestas.

El diputado local Alfonso Suárez del Real ejemplificó que en el caso de la delegación Cuauhtémoc los principales liderazgos morenistas “llegamos a un acuerdo de meternos de lleno en el apoyo del licenciado López Obrador, de la compañera Claudia [Sheinbaum] y los compañeros que van al Senado de la República durante el tiempo que duren las precampañas.

“Todo lo que es la parte de la Ciudad está sujeta al proceso de encuestas y los procesos de inscripción se darán a finales de enero e inicios de febrero del año entrante”, añadió el legislador, quien es uno de los dos aspirantes para competir por la alcaldía en Cuauhtémoc.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS