Se encuentra usted aquí

Sheinbaum pide explicaciones

Sheinbaum pide explicaciones
“Que explique la secretaria de Medio Ambiente, que dé la cara, que diga por qué se hizo, cuáles son los criterios para los nuevos verificentro s” CLAUDIA SHEINBAUM Candidata a jefa de Gobierno
15/06/2018
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, “que dé la cara para explicar el tema de las presuntas irregularidades en las concesiones a los nuevos verificentros”.

A su vez, la ex jefa delegacional en Tlalpan, dijo que de ganar la elección va a transparentar el proceso, pues lo consideró opaco, y aseguró que va a revisar todos los contratos del gobierno como en este caso.

Ayer, la Asociación Ecológica de Verificación acusó que se dieron más de los 55 permisos contemplados para nuevos centros de verificación, lo que violenta la convocatoria para las asignaciones.

“Que explique la secretaria de Medio Ambiente, que dé la cara, que diga por qué se hizo, cuáles son los criterios para los nuevos verificentros, por qué los anteriores no y porque hay una concentración de verificentros en unas zonas y otras no”, comentó Sheinbaum Pardo, entrevistada luego de encabezar un evento con representantes de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas en la Ciudad.

Cuestionó que esta situación surge a unos días de que se abran los nuevos verificentros, los cuales operarán a partir del 1 de julio, y hasta el momento, agregó, hay un proceso de concesión “que no es claro, no se sabe qué tipo de tecnología están usando” en estos nuevos centros.

Sheinbaum Pardo señaló que si gana buscará una reunió con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que se abra la información sobre este tema ambiental y todos los demás como parte de la transición.

Propone secretaría de pueblos y barrios. Claudia Sheinbaum propuso hacer una reestructura de la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) e incluso convertirla en la secretaría de pueblos y barrios.

La ex jefa delegacional en Tlalpan señaló que los programas y estructuras que en la actualidad están radicados en la Sederec para atención al campo, volverán a formar parte de la secretaría de Medio Ambiente, al tiempo que en la Sederec se reforzará la atención a los pueblos y barrios que han sido relegados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY