phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que no dejará una “caja de valores con telarañas” a la próxima administración y por el contrario, se encontrarán con una bolsa de 2 mil millones de pesos.

“La secretaria de Finanzas comentó sobre la deuda, su comportamiento, y hablando de finanzas gubernamentales, vamos a dejar un recurso para que cuando llegue la doctora Claudia [Sheinbaum] tenga un recurso ahí en la Tesorería y que no encuentre telarañas, sino un recurso para hacer frente el gasto”, dijo.

Amieva Gálvez indicó que la bolsa que se obtendría de los remanentes podría incluso ser superior a los 2 mil millones de pesos, aunque ello dependerá de la evaluación que haga la Secretaría de Finanzas.

El mandatario indicó que como parte de la transición se trabajará en conjunto para realizar el proyecto del Paquete Económico 2019.

“Aunque ella [Claudia Sheinbaum] está en condiciones de presentar el presupuesto una vez que llegue —porque en casos de cambio de gobierno se puede presentar después del 5 de diciembre—, estamos a las órdenes por si ella quiere presentar su presupuesto antes, para que tenga el Congreso muchísimo más tiempo de tratamiento”, dijo.

En entrevista en la Plaza de la Solidaridad, también se cuestionó al jefe de Gobierno sobre las declaraciones hechas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el país está en bancarrota.

“Claro que debo y voy a apoyar al presidente electo; yo lo que quiero es que México esté cada vez mejor y que esta situación de bienestar que comunica sea cada vez más tangible y lo que tenemos que hacer ahora es apoyar, tenemos que ofrecer nuestro trabajo, ofrecer nuestro esfuerzo, participar como ciudadanos.

“Como habitantes de este país impulsemos estar cada vez mejor, y si para ello se requiere generar un tema de mejoría económica, ¿quién se negaría a participar en ello?”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses