Sheinbaum: más que candidatos, deben prevalecer las propuestas

La precandidata de Morena a la CDMX dijo que no entrará a un debate con el PRD
La morenista recalcó que no están de acuerdo con la privatización del espacio público y que, de ganar, invertirá en los deportivos de las delegaciones (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ. CUARTOSCU)
18/01/2018
00:41
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Antes de conocer al candidato oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la morenista Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que no entraría a un debate público si la ganadora o no era Alejandra Barrales, pues lo que debe prevalecer para las elecciones de 2018 son las propuestas.

“El PRD no lo ha hecho [presentar propuestas] y Morena ya tiene un proyecto de Ciudad, por lo que la decisión estará en la ciudadanía que deberá decidir por dos proyectos: el de la continuidad con el Frente o el del cambio con Morena”, externó la ex delegada.

Recalcó que Morena es la única fuerza política que ha presentado un proyecto de mejora para la capital del país, aunque precisó que más allá de pensar quién de los precandidatos está por arriba en las preferencias electorales, lo prioritario es seguir trabajando a favor de los capitalinos.

La ex jefa delegacional en Tlalpan insistió en la necesidad de pugnar por mayor inversión para el espacio público, especialmente para dotar de especialistas a los deportivos capitalinos.

Sheinbaum Pardo lamentó que varias espacios públicos estén en el olvido, sobre todos los deportivos, de ahí que consideró indispensable llevar a cabo un análisis de las condiciones y la disponibilidad por delegaciones.

“Estamos haciendo un análisis porque hay delegaciones que tienen un déficit enorme de áreas verdes y espacio público, como en Iztapalapa. Necesitamos ver en dónde se tiene que invertir, pues lo primero que hacer es restaurar el espacio público actual, hay muchos deportivos que están abandonados”, recalcó.

Sheinbaum Pardo aprovechó para recalcar que Morena está en contra de la privatización del espacio público.

“Si de por si hay pocos espacios públicos en la Ciudad y después se les cobra, privatizar significa que la gente va a tener que pagar por ese espacio, no estamos de acuerdo con eso, al contrario, cuando lleguemos al Gobierno lo que buscamos es invertir en el nuevo espacio público y en el mantenimiento del actual”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS