Sheinbaum defiende postura de AMLO sobre aeropuerto

Afirma que proyecto se debe analizar, pues no es “la mejor opción”
La morenista se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac campus sur, con quienes tuvo una ronda de preguntas y respuestas. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que debe someterse a un debate la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y sostuvo que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, no se tomará una decisión autoritaria.

En un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac campus sur, expuso sus ideas para mejorar la movilidad, abasto de agua y seguridad y al final hubo una ronda de preguntas y respuestas, donde uno de los estudiantes preguntó por qué López Obrador ha planteado frenar el nuevo aeropuerto cuando podría ser “un aeropuerto digno” para la capital.

La ex jefa delegacional en Tlalpan respondió que la nueva obra ya no será un aeropuerto de la Ciudad, sino de Texcoco, Estado de México, que costaría muchísimo dinero su mantenimiento por ubicarse en un suelo blando con hundimientos diferenciales, además de que el terreno funciona como vaso regulador.

“En ningún momento va a haber una decisión autoritaria, hay inversiones, hay que analizarlo y revisarlo, pero es importante que se den a conocer los fundamentos técnicos de por qué creemos que Texcoco no es el mejor lugar, pero no se trata de generar un problema financiero al país, todo tiene que valorarse, dialogarse y si se convence de que no es una clara una propuesta, pues que sea la otra y al revés”, agregó en entrevista posterior con los medios.

Enfatizó que hasta ahora el gobierno federal no ha aclarado cuánto destinaría al saneamiento para reciclar los terrenos del actual aeropuerto.

Sheinbaum dijo que en otras metrópolis conviven dos o tres aeropuertos en lugar de cerrar uno para edificar otro y planteó que incluso el ex panista y ex titular de la Conagua, José Luis Luege, ha expuesto que el nuevo aeropuerto es inviable.

Responde sobre “amnistía a narcos”. Sobre la seguridad y la supuesta amnistía a narcotraficantes, que fue otra pregunta de un alumno en el foro, Sheinbaum aclaró que en el plan de seguridad de López Obrador en el último punto se dice que para combatir el crimen se analizarán “todas las posibilidades” respecto a algunos delincuentes; añadió en que no se hace referencia textualmente a “narcotraficantes”, y además de que las víctimas deben otorgan el perdón.

“Lo primero que hay que hacer es recuperar el control”. Agregó que de ganar volverá a las reuniones de gabinete de seguridad con los titulares de la policía y la procuraduría.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS