SEP: se permiten abrigos, guantes y bufandas en clase

Este miércoles están suspendidas las labores de educación básica en cinco delegaciones; emiten recomendaciones para el resto de alumnos
SEP: se permiten abrigos, guantes y bufandas en clase
Fotografía de Irvin Olivares EL UNIVERSAL
31/01/2018
01:53
Teresa Moreno
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones para evitar que los niños y adolescentes que estudian en educación básica se enfermen ante la caída de las temperaturas en la Ciudad de México.

A través de un oficio emitido por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, recomendó a los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria que permitan a los alumnos ingresar a los salones en cuanto lleguen al plantel y que les permitan usar abrigos y chamarras sin importar que no sean parte del uniforme escolar, guantes y bufandas también deben estar permitidos.

Recomendó no realizar actividades al aire libre; evitar corrientes de aire en los salones de clase, e identificar a alumnos enfermos o con síntomas de resfrío para canalizarlos a los servicios médicos.

"Se plantean recomendaciones generales como mantenerse abrigados; evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir abundantes líquidos, además de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, así como leguminosas como frijol, lentejas y habas", señala la dependencia federal.

Se pide cubrir nariz y boca para evitar respirar aire frío, así como cubrirse al momento de toser y estornudar.

Se recomienda no asistir a lugares concurridos; evitar que los niños se expongan al humo de cigarrillos, y acudir al médico si se presenta fiebre, respiración rápida, dificultad para respirar y si los labios se oscurecen.

Este miércoles se suspenden clases en escuelas públicas y particulares de educación básica en cinco delegaciones de la Ciudad de México, derivado de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días y la alerta roja que lanzó Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

En coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se determinó suspender clases mañana en las escuelas públicas y particulares de educación básica de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad emitieron alerta roja por las bajas temperaturas", dio a conocer la dependencia la noche del martes.

La SEP anunció que las autoridades educativas en los dos ámbitos se mantendrán al pendiente de las condiciones climáticas que se viven en otras delegaciones puesto que se están pronosticando temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en las cinco delegaciones, con lo cual se lanza una alerta roja por el clima.

Habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS