Seguirán los ajustes para mejorar el servicio, dice Mancera sobre L-7

En su primer día de operación normal, los usuarios de la Línea 7 denunciaron fallas en las puertas de los autobuses de doble piso y en el sistema de pago
La Línea 7 del Metrobús entró en operación este lunes con 90 unidades doble piso. Foto: Archivo
06/03/2018
01:36
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A lo largo de la semana, la Línea 7 del Metrobús irá teniendo ajustes para mejorar el servicio, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que el primer día de operación de la ruta Indios Verdes-Campo Marte es como “si estuviéramos haciendo todavía un día de verificación pero ya de todo el tramo y con todo el pasaje. Esto va ir tomando su paso”.

En su primer día de operación normal, los usuarios de la Línea 7 denunciaron fallas en las puertas de los autobuses de doble piso y en el sistema de pago; además de estaciones incompletas y baja velocidad de las unidades.

Ante estos señalamientos el jefe de Gobierno dijo que “como en todas y cada una de las implementaciones tiene que ir en el paso a paso, estamos tomando opinión de todos los usuarios, calculo que esta semana estaremos haciendo los ajustes que se vayan requiriendo y el sistema irá tomando una circulación regular y normalizada”.

Justificó que al tratarse del primer día de operación con pasajeros, en condiciones habituales, las unidades circulan a 17 kilómetros por hora “por precaución”, pero irán incrementando la velocidad a los 25 kilómetros por hora en promedio.

Otra de las quejas de los usuarios fue la falta de información y largas filas que se presentaron en las inmediaciones del Auditorio Nacional, por parte de las personas que buscaban continuar su trayecto hacia la zona de Santa Fe.

Miguel Ángel Mancera adelantó que este martes se hará un anuncio referente al servicio complementario, el cual contempla la sustitución de unidades. “El trabajo que estamos haciendo ahora y que podemos tener algún anuncio seguramente sea para la Ruta 2 de la Ciudad de México. Para hoy debemos de tener algún anuncio concreto para la gente”, comentó.

Una de las molestias entre los usuarios habituales del corredor Reforma, es que las 90 unidades doble piso concluirán su recorrido en Campo Marte y no llegarán hasta la zona de Santa Fe, como sí sucedía con el servicio que antes brindaban los autobuses del Corredor Bicentenario.

El 28 de febrero, el director General del Metrobús, Guillermo Calderón informó que de los 130 mil usuarios que al día utilizarán la Línea 7, entre 8 mil y 10 mil tendrán que usar el servicio complementario hacia Santa Fe y por ende, deberán pagar doble tarifa.

Precisó que para brindar este servicio, que se opera en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se acordó que en las estaciones Auditorio y Campo Marte habría señalamientos y adecuaciones para que las personas aborden este segundo transporte público.

La Línea 7 del Metrobús entró en operación este lunes con 90 unidades doble piso, que sustituyeron a 180 autobuses; el costo del pasaje es de seis pesos y sólo se puede pagar con la tarjeta de la Ciudad.

En su inicio de operaciones las unidades “londinenses” no sólo se enfrentaron al caos vial habitual del Paseo de la Reforma sino que también sortearon su primera marcha, lo que orilló a las personas a descender de las unidades para avanzar el tramo bloqueado caminando y luego, continuar con su trayecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS