Seduvi cancela registro a 15 directores de obra, en 4 años

06/11/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) ha sancionado a 51 Directores Responsables de Obra (DRO) de 3 mil 500, por incumplir la ley, a 15 se les canceló su registro y no podrán volver a ejercer.

Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi, informó lo anterior y reconoció que algunos ni siquiera han renovado su licencia, por lo que tendrán que someterse a una nueva evaluación.

Detalló que del padrón de DRO mil 266 integrantes y corresponsables renovaron su registro.

El funcionario local consideró imprescindible que los corresponsables en seguridad estructural se deben perfeccionar.

“Tenemos que hacer un replanteamiento. Entre el trabajo permanente de una comisión revisora ya se plantean algunas soluciones para resolver esto”, precisó.

Comentó que si los DRO no están vigentes después de tres años pierden su registro y tienen que iniciar nuevamente el proceso, capacitarse, ser evaluados y dictaminados. “Medida que se clarificará en las próximas semanas”, dijo.

El titular de la Seduvi confirmó que se cuenta con 110 peritos en desarrollo urbano vigentes y 210 en diseño urbano y arquitectónico.

“Antes de 1985 había peritos de primero y segundo grupo. Hoy hay un DRO que tiene una visión generalista del proceso constructivo y expertos en seguridad estructural en instalaciones”, presumió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS