Sección 9 de la CNTE dio paso libre en el Metro

Los docentes demandaron la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. Permitieron el paso en las estaciones Constitución y Bellas Artes
31/01/2018
23:12
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Integrantes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México permitieron el paso de los usuarios en las estaciones Constitución y Bellas Artes de las líneas 8 y 3, respectivamente, para demandar la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La Coordinadora señaló que aprovechará la coyuntura electoral y que respetará los intereses políticos de sus militantes, siempre y cuando estos no se interpongan con los del movimiento magisterial disidente.

En un documento distribuido por la sección 9, los maestros convocaron a aprovechar la coyuntura por las elecciones de julio próximo, en las cuales se renovarán la Presidencia, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, así como nueve gubernaturas.

"El proceso electoral para la renovación de poderes es muy importante para el sistema y el régimen, la CNTE manifiesta que su lucha en esta etapa es aprovechar la coyuntura pero no se limita a ella, sino que sus objetivos trascienden la elección de 2018", señala.

"La CNTE se ciñe a sus principios respetando la libre militancia de sus militantes, siempre y cuando no se antepongan los intereses de sus organismos a los del movimiento".

Con la consigna de realizar "metro popular", decenas de docentes participaron en la toma de los torniquetes para protestar por el "abandono de la educación, los despiadados incrementos a la gasolina y el gas doméstico, el transporte público y sobretodo los alimentos", señalaron los profesores en los volantes que repartieron entre los usuarios.

"Exijamos aumento salarial de emergencia, democracia sindical, reparación y reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos, abrogación de la reforma educativa", señala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS