Se van grúas y se desata el caos en la colonia Del Valle

Vecinos acusan que automovilistas invaden carriles y banquetas
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL en la colonia Del Valle, se constató que conductores obstruyen banquetas y carriles. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
01:19
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Ahora los automovilistas se estacionan en doble fila, en los pasos peatonales y obstruyen las salidas de las casas en la delegación Benito Juárez. Los vecinos y dueños de negocios denuncian que las grúas, que antes hacían recorridos hasta tres veces por semana, ya no se aparecen para quitar los vehículos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la colonia Del Valle, se constató que los automovilistas obstruyen las vialidades e invaden los carriles; sólo en la calle Magdalena, paralela a Insurgentes, hay al menos tres estacionamientos, pero los vehículos persisten en doble fila, incluso afuera de las escuelas.

Lidia Morales, estilista, asegura que después de que en el reglamento de tránsito se prohibió que los operadores de las grúas infraccionaran, ahora las calles en dicha colonia son un caos vial: “Estoy segura que quienes se estacionan aquí son las personas que trabajan en colonias del otro lado de Insurgentes donde hay parquímetros”.

Según esta vecina, antes las grúas pasaban hasta tres o cuatro veces a la semana por las calles: “Incluso yo fui testigo de que una vez una grúa se llevó un auto de un chico que estaba esperando entrar a uno de los estacionamientos”, pero a pesar de que en repetidas ocasiones los operadores de las grúas trasladan autos al corralón de manera arbitraria, ahora su ausencia afecta a los comerciantes y a los colonos.

Artículo

Grúas de SSP ya no podrán infraccionar automovilistas

Mancera dice que era una petición de la ciudadanía para evitar abusos; a partir del lunes, las unidades sólo apoyarán en labores de vialidad
Grúas de SSP ya no podrán infraccionar automovilistasGrúas de SSP ya no podrán infraccionar automovilistas

Afuera de un predio baldío que tiene una señalización de “No Estacionarse”, este jueves fueron aparcados ahí una decena de autos que obstruían el paso de los peatones y buena parte del arroyo vehicular; afuera de una barbería cercana al Metrobús Poliforum, un automóvil color gris invadía la cebra del paso peatonal.

Los franeleros son también quienes alientan a que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos y afuera de los negocios o edificios de departamentos.

En esta colonia donde hay puestos ambulantes y locales de ropa, tratamientos estéticos y oficinas, la prioridad de los vecinos para ocupar la calle y dejar sus automóviles ha sido desplazada por aquella población que labora en zonas céntricas de la Ciudad de México.

José, un vecino de 41 años de la colonia, ha denunciado en varias ocasiones el caos vial y los abusos de las grúas, “es algo común, en todos lados a donde voy hay infractores que se estacionan en banqueta, pasos peatonales”.

Ahora que las grúas sólo pueden movilizar autos en caso de denuncia ciudadana previa, la medida no ayuda a resolver los problemas viales que sufría la Del Valle, sino los empeoró, dice el vecino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS