Se roban hasta las pizzas en Coyoacán

Sujetos se llevan las motos repartidoras y vacían las cajas; video revela cómo se perpetró atraco en el pequeño comercio
Cuatro hombres armados despojaron de la cuenta del día a los trabajadores, además de sus objetos de valor personales como celulares y dinero en efectivo. Al salir tomaron dos motocicletas y una pizza que acababa de salir del horno. (TOMADAS DE VIDEO)
29/12/2017
04:30
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Un video difundido mediante las redes sociales muestra el momento exacto en el que cuatro personas armadas irrumpen en una pizzería ubicada en la delegación Coyoacán para robarse las ventas del día, teléfonos celulares de los empleados, pizzas recién hechas, e incluso las motocicletas con las que los dependientes reparten el alimento y quienes nada pudieron hacer para evitar este nuevo atraco a un restaurante capitalino.

Todo el atraco quedó grabado en las cámaras de vigilancia del negocio denominado pizzería Santo Ocho, ubicado en la esquina de las calles San Benjamín y Circuito Estadio Azteca, en la delegación antes mencionada. Los delincuentes portaban cascos y accesorios de motociclistas, por lo que no fue posible identificar sus rostros de manera inmediata.

Sin embargo, las autoridades ya cuentan con datos generales de los delincuentes, pues su ruta de escape quedó grabada en las cámaras de seguridad del C5 de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, también se hace un rastreo de las motocicletas de los empleados, las cuales también ya fueron ubicadas.

Les siguen la pista. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) vincula a estos delincuentes como los responsables de los recientes atracos en restaurantes en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco que se han registrado durante estos últimos meses.

En las imágenes se observa como los delincuentes amagan al personal de la pizzería para después revisar la caja registradora y llevarse el efectivo ganado en el día, al tiempo que al personal del negocio les quitan carteras, teléfonos celulares y dinero.

Después, dos de los delincuentes les piden las llaves de las motocicletas acomodadas en el exterior para también llevárselas.

Uno de los asaltantes regresa por dos cascos y así robarse las motocicletas que usan los empleados para la repartición de las pizzas, después también se observa como incluso se llevan una pizza que los empleados recién habían sacado del horno.

Repunte del delito. Según las imágenes de las cámaras de seguridad el atraco ocurrió el miércoles 27 después de las 23:00 horas.

En ese momento el negocio no tenía clientes, por lo que los delincuentes se concentraron únicamente en los empleados, algunos incluso fueron golpeados y a otros los apuntaron directamente en el rostro con las armas de fuego para intimidarlos y evitar que opusieran resistencia en el robo.

El monto del botín aún no ha sido cuantificado por las autoridades.

El delito de robo a restaurante y comensales en este año que esta a punto de terminar mostró un repunte de 37% en comparación al 2016; datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad señalaron que mientras el año pasado se contabilizaron 35 robos en 12 meses, durante el periodo más reciente fueron un total de 73. Como responsables de este delito la dependencia investigadora logró consignar a 29 detenidos.

Las investigaciones en estos casos apuntan a que las personas que se dedican a robar a restaurantes y sus comensales son delincuentes ocasionales, que según la dependencia de justicia, solamente aprovechan la oportunidad para atracar este tipo de negocios que en su mayoría cuentan con poca vigilancia o pocos comensales.

Por esta situación cinco personas perdieron la vida en distintas situaciones a lo largo del año por resistirse a que robaran en los negocios en los que laboraban o eran dueños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS