Se previenen comerciantes del Centro Histórico por filme de Godzilla

Autoridades y personal de producción avisaron con anticipación, señalan; en contraste, IP indica que filmación pegará a 16 mil 108 negocios
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la venta en locales comerciales en el Centro Histórico se realiza de forma cotidiana. ()
20/08/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Los cierres de vialidades en el Centro Histórico comenzaron ayer por la noche por la filmación de Godzilla. Sin embargo, las actividades de venta no tuvieron afectación, aunque negocios están a la expectativa de recibir una compensación económica.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que el comercio en la zona se realizó de forma cotidiana y algunos vendedores comentaron que no hay molestia ante la solicitud que se hizo anticipadamente y las reuniones con autoridades y personal de la producción.

“Está todo tranquilo, personal de la producción habló con nosotros y se acordó que se iba a hacer, en Academia y Moneda no habrá ningún problema porque mañana no abriremos”, dijo una comerciante.

Algunos vendedores desconocen si recibirán algún apoyo económico o si será hasta el martes cuando puedan regresar a vender, pero se dicen contentos ante la promoción de la ciudad que genera la grabación de películas internacionales.

“Pues ni nos han dicho nada bien, nos dijeron que este domingo nos avisarían cuáles negocios podemos abrir, pero mañana (hoy) no habrá bronca, vamos a venir y a lo mejor nos contratan para salir en la película”, dijo uno de los comerciantes.

En las esquinas de Corregidora y José María Pino Suárez, República de Brasil y Tacuba, y Donceles y República de Chile fueron colocadas lonas donde se informa de los cortes viales que se realizarían desde ayer hasta el próximo 22 de agosto.

“Sí nos dijeron que iban a cerrar las calles y sólo nos queda aguantarnos, con James Bond no pudimos hacer nada y ahora tampoco, yo voy a salir unos días para no tener que pelearme con los policías que no te dejan entrar a tu casa”, dijo Iván, vecino de la calle Uruguay.

Tras saber de la filmación, algunos turistas se preguntan cuál será la trama de la película y por qué vendrá a la Ciudad de México.

“No entiendo por qué llega aquí, pero es muy bonita ciudad”, dijo Ive, visitante de Estados Unidos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México indicó que los cuatro días que estarán cerradas las vialidades por la filmación afectará a 16 mil 108 negocios en un perímetro dentro del Centro Histórico, que comprende las calles de República de Costa Rica a República de Uruguay y de Bolívar a Circunvalación.

Asimismo destacó que de forma directa, en las zonas que anunció el Gobierno de la Ciudad de México, serán afectados 2 mil 456 negocios; de los cuales 732 corresponden a la zona de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra; mientras que mil 724 se encuentran en las inmediaciones de las calles de República de Brasil, Donceles, República de Colombia, Luis González, República de Cuba, República de Argentina, Palma Norte, Belisario Domínguez y República de Venezuela.

La cámara espera que ante la grabación de Godzilla se haya informado de forma directa y dado alternativas a todos los vecinos, locatarios, empresarios y trabajadores de la zona a diferencia de lo ocurrido hace un par de años con la filmación del agente 007.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS