Se encuentra usted aquí

Se levanta contingencia ambiental

Mala calidad del aire. El miércoles se registraron 162 puntos imecas en la estación Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón.
08/06/2018
01:23
Astrid Rivera y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de 24 horas, La Fase 1 del plan de contingencia ambiental se suspendió ayer por la tarde, luego de que en la Zona del Valle de México no se rebasaron los límites de 150 puntos de contaminación por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El organismo dio a conocer que a partir de las 22:00 horas de ayer se levantaron las restricciones de circulación vehicular establecidas en la Fase 1 de Contingencia Ambiental, que afectaba a las unidades con hologramas 1 y 2, principalmente.

El miércoles se registraron 162 puntos imecas en la estación Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón, que combinado con la falta de viento y elevada temperatura, obligaron a las autoridades a decretar la primera contingencia del año.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía, condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes. Para el día de mañana [hoy] se estima que seguirá perdiendo intensidad en forma gradual”, externó.

La CAMe vigilará las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, debido a que para hoy se prevén condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.

Inician queja. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que el organismo abrió una queja de oficio por la contingencia ambiental que se registró este miércoles en la capital del país, la cual podría afectar algunos derechos humanos como el derecho a la educación y a la Ciudad.

Explicó que la queja tendrá dos niveles de análisis, uno será el riesgo y el otro el impacto en derechos específicos como el derecho a la ciudad, a la salud, a la vida, a la integridad personal y el derecho a la educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS