Se entregarán 50 taxis híbridos al mes: MAM

Jefe de Gobierno dio banderazo de salida a 101 unidades; sustituye 300 micros por 120 autobuses a gas natural
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio banderazo de salida a 101 taxis híbridos que dan un 50% más de rendimiento de combustible, poseen GPS y dispositivos que permiten pago con tarjeta (CORTESÍA)
16/02/2018
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected] 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en un mes entrará en operación el corredor Eje 5 y 6 Sur Santa Catarina-Metro Observatorio, para lo cual 300 microbuses serán sustituidos por 120 nuevos autobuses Euro VI.

“La Ciudad gana, acabamos de escuchar, son a gas natural, es decir, no tiene punto de comparación en materia de contaminación y por supuesto, eficiencia, medidas de seguridad, no pueden circular con las puertas abiertas, tienen gobernador, se tienen mecanismos de seguridad interior y se tiene también, por supuesto, una mayor comodidad para el usuario”, destacó.

El mandatario local agradeció a los concesionarios, quienes para esta sustitución de unidades invertirán 400 millones de pesos.

“¿Quién quiere regresar a los microbuses?, ¿quién quiere regresar a esas épocas? Ya no, hoy nuestros concesionarios están viviendo una nueva realidad. Yo creo que tuvimos un avance sustancial, el reto no era sencillo porque había que hacer cambios de raíz, cambios de fondo, había que firmar decretos y tomar responsabilidades muy serias”, dijo.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, el mandatario también dio el banderazo de salida a 101 taxis híbridos. Aseguró que el compromiso, hacia el final de su administración, es entregar entre 40 y 50 nuevos vehículos por mes.

“Estamos presentando este paquete de taxis híbridos, a eso nos comprometimos, a darle un mejor transporte público a la Ciudad de México. Acabo de preguntarle a uno de los operadores de los taxis híbridos y me dijo: ‘me está dando 50% más de rendimiento de combustible, el vehículo esta encendido, por cierto’. Entonces, imagínense el beneficio para la Ciudad en todos los sentidos, en materia de contaminación, de imagen, de todo”, destacó.

Miguel Ángel Mancera detalló que cada uno de los taxis, de la marca Toyota, tienen GPS y dispositivos electrónicos que permiten el pago del servicio con tarjeta de crédito.

Cada auto cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y un sistema eléctrico que, en conjunto, pueden desarrollar una potencia mínima de 90 caballos de fuerza.

Utilizando el motor de gasolina, se pueden alcanzar una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora; con motor eléctrico 110. Su eficiencia energética les permite recorrer hasta mil 400 kilómetros por tanque, con un rendimiento de combustible de hasta 30 kilómetros por litro.

El mandatario afirmó que estas acciones, sumadas a otros proyectos como la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma, la integración de bicis eléctricas al Sistema Ecobici, así como la entrada en vigor de la Ley de Movilidad, han llevado a la Ciudad de México a mejorar las condiciones de su transporte público.

“Esta es, me parece, la línea de acción que va a seguir la Ciudad. No pensaría que pueda haber un gobierno que quiera dar marcha atrás y que suelte concesiones a microbuses.

“Me parece que los pasos que ha dado la Ciudad para lograr contener los límites de la norma, que es 150 puntos de contaminación, solamente lo podemos hacer así, transformando el transporte público”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS